¿Cómo instalar una plantilla de Elementor – WordPress?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin

Tabla de contenido

Elementor es un plugin muy flexible que nos permite crear sitios web de una forma sencilla ya que es muy flexible. Con este complemento tenemos infinitas posibilidades de diseño.

Pero a pesar de ser fácil de usar, también posee herramientas más avanzada que con la práctica se pueden dominar. En esta publicación le daremos uso a la herramienta de importación / instalación de plantillas.

¿Qué son las plantillas de Elementor?

Elementor posee una funcionalidad para asignar un diseño predeterminado a Postypes (Tipos de contenido) de WordPress o a páginas individuales dentro de nuestro sitio a la cual se le denomina «Plantillas». con esta opción podemos personalizar una estilo visual para la página de producto simple de Woocommerce o quizás la el diseño de listado de entradas de nuestro blog, entre otras cosas.

Plantillas que se pueden crear con Elementor:

  • Página
  • Sección
  • Popup
  • Header (Cabecera)
  • Footer (Pie de página)
  • Single Post (Formato de entrada)
  • Single Page (Formato de página)
  • Archive (Listado de entradas)
  • Search Results (Resultados de búsqueda)
  • Error 404 (Página no encontrada)
  • Single Product (Página de producto)
  • Products Archive (Listado de productos)

Cuando un diseñador web crea una página con Elementor, tiene la opción de exportar una copia de lo que ha creado en un archivo JSON que luego puede reutilizarse en el mismo u otro sitio web.

Elementor también posee una librería de secciones ya creadas que se pueden importar para trabajar a partir de ese punto guardado.

Como importar una plantilla manualmente:

Barra de herramientas plantillas

Paso 1: Una ves tenemos el plugin de Elementor Pro instalado podemos acceder a la herramienta «Plantillas» y le damos a «Plantillas guardadas»

Paso 2: Damos clic en «importar plantillas»

Mis plantillas

Paso 3: Añadimos un el archivo .json o .zip (Comprimido) de nuestra plantilla (Obtén una en WebenPoco)

Anadir archivo

A partir de este punto podremos ver que se ha agregado e el listado de plantillas guardadas

Listado de plantillas elementor

Ya podemos acceder a ellas y editarlas a nuestro gusto para luego agregarlas a una página especifica de nuestro sitio web, por ejemplo: Nosotros (About Us)

Si nos fijamos nuevamente en la imagen al posicionar el puntero sobre la plantilla se despliega un campo que dice «Editar con Elementor». Desde allí podremos editar la plantilla

Una ves terminas de editar la plantilla puedes pasarla a el lugar donde quieres que se muestre en el sitio. Te mostraremos un truco para ello que es «Copy and paste (Copiar y pegar)» una función muy útil de Elementor.

Copiar y pegar en elementor

Al bajar hasta el final de nuestra edición con Elementor notaremos un recuadro con interlineado donde dice «Arrastra aquí el widget». Si presionamos clic derecho sobre ese cuadro podremos copiar o pegar todo el contenido de una página. Lo utilizaremos para copiar el contenido de la plantilla y pegarlo en la página deseada.

Compartir en redes

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario