Herramienta «Reemplazar URL» luego de migrar un sitio web

Cuando migramos un sitio web de un subdominio a el dominio original o quizás de un dominio a otro, puede que no se carguen algunas imágenes o que nos encontremos con un problema muy común, el contenido mixto.

Sucede porque el sitio que acabamos de migrar aún posee url de el dominio o subdominio anterior. Cuando ya la página no existe en la ruta antigua no logra cargar los archivos genera un error 404 (No encontrado) o quizás un error de contenido mixto si anteriormente navegabas con el protocolo no seguro (http) en lugar del encriptado con SSL (https).

Ejemplo: Supongamos que mudamos una página web del dominio http://pruebas.webenpoco.com al original que es https://webenpoco.com una ves hayamos hecho el proceso y tenemos la web donde queríamos, aún hay archivos, imágenes, videos, entre otros cosas que poseen la dirección url anterior, por ejemplo: http://pruebas.webenpoco.com/wp-content/uploads/2000/imagen.jpg. Esto causa que cuando el sitio intente cargar lanzará un error 404 debido a que la ruta (pruebas.webenpoco.com/wp-content/uploads/2000/imagen.jpg) ya no existe y también mostrará un problema de inseguridad en el certificado porque el sitio posee url con protocolo http.

Como solucionar enlaces rotos y contenido mixto después de migrar

La solución a este problema es reemplazar en nuestra base de datos las rutas de enlace antiguas por las nuevas. Explicaremos 2 formas de hacerlo:

Usando Elementor

Elementor es un complemento muy completo y precisamente está preparado para esta situación ya que posee una herramienta llamada «Reemplazar URL» muy fácil de usar.

Elementor - herramientas

Lo podemos encontrar dentro del escritorio de WordPress (Con el plugin Elementor instalado)

Nos dirigimos a «Elementor» -> «Herramientas».

Antes de realizar este paso debemos asegurarnos de guardar una copia de seguridad de nuestra base de datos en caso de algún error.

Seguidamente se abrirá una ventana como esta donde solo debemos agregar en el primer campo la url antigua y en el siguiente la nueva.
Nota: Es importante que ambas url finalicen igual, por ejemplo: ( http://pruebas.webenpoco.com/ -> https://webenpoco.com/ ) de esta forma evitamos que ocurra algún problema que perjudique nuestro sitio web.

herramientas de elementor

Usando el Plugin Better Search Replace

Better search replace

Usando el Plugin Better Search Replace

Repositorio de plugins de WordPress: https://wordpress.org/plugins/better-search-replace/

herramientas better search replace

Una ves lo instalemos lo encontraremos en «Herramientas» -> «Better search replace»

Funciona igual que Elementor, con la condición que debemos seleccionar las tablas de la base de datos. No importa si seleccionamos todas y reemplazamos ya que este buscará coincidencias de url para luego reemplazarlas. Podemos hacerlo así a no ser que tengamos alguna tabla personalizada que no queramos tocar. Recordar siempre hacer una copia de seguridad de la base de datos.

buscar url en tablas de base de datos y reemplazar

Por último nos mostrará como va el proceso de reemplazo de url

reemplazo de url better search and replace

Para más información de el plugin Better Search Replace puedes dirigirte a: https://www.hostinet.com/formacion/wordpress/reemplaza-urls-wordpress-better-search-replace/

4 comentarios en «Herramienta «Reemplazar URL» luego de migrar un sitio web»

Deja un comentario