[wcas-search-form]

Como crear un servidor local para WordPress en 4 pasos

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin

Tabla de contenido

Si deseas iniciar un proyecto web de practica o producción en el famoso CMS WordPress, es probable que prefieras hacerlo en un servidor local, ya que de esta forma te sentirás seguro de tener el proyecto completo antes de comprar un hosting y dominio y así ahorrar tiempo y dinero.

Existen programas muy conocidos como XAMPP, WAMPP, MAMP, entre otros. Todos permiten añadir las extensiones necesarias para crear un servidor local, las cuales son: php, mysql y apache. Estas herramientas te ayudarán a instalar un WordPress en tu computador, claro, deberás descargar los archivos desde wordpress.org además de agregarlos en una carpeta especifica y crear la base de datos. sabemos que este proceso lleva tiempo y más cuando no sabemos hacerlo.

En esta publicación encontrarás una forma súper sencilla de crear un servidor local en 4 simples pasos desde un computador Windows o MAC.

Antes haremos un breve resumen explicando que es un servidor local, si deseas saltar la información y pasar a crear tu servidor local puedes hacerlo a través de este enlace.

¿Qué es un servidor local?

En primer lugar debemos saber que un servidor es un computador similar al que tienes en tu casa, con algunas diferencias ya que posee otra finalidad, la de contener y servir datos o información, en este caso puntual se adquieren desde una empresa de hosting y poseen las características necesarias para instalar un sitio web.

Nuestro ordenador también puede funcionar como un servidor que funcione en una red local, es decir, entre dispositivos conectados a una misma red, por lo que no podremos mostrarlos a otros usuarios en internet, a menos que se encuentren dentro de nuestra red.

A pesar de estas limitaciones es una herramienta excelente para practicar o crear un sitio web en un entorno privado antes de subirlo a un servidor en internet.

Compartir en redes

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario